Por Sea La Madre News
Las autoridades estatales y municipales del pueblo de Aguadilla se encuentran en una intensa búsqueda de un valiente joven de 19 años, cuya identidad aún se desconoce, que desapareció en la noche de ayer en la planta de tratamiento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). El trágico incidente ocurrió cuando el joven se lanzó al agua para rescatar a un niño en peligro, pero lamentablemente no logró salir y se perdió en las profundidades de la planta.
La planta de tratamiento de Aguadilla, ubicada en la carretera PR 459, frente al Residencial Muñecas, se ha convertido en el centro de atención de las autoridades y los medios de comunicación mientras continúa la búsqueda desesperada del joven desaparecido. Se presume que las turbinas de la planta podrían haber influido en su desaparición, ya que hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero.
Según información preliminar, el joven se encontraba en compañía de otros dos amigos en el momento del incidente, quienes por fortuna se encuentran a salvo. Aparentemente, el grupo estaba disfrutando de una tarde de pesca en el lago regulador Calero cuando el joven se aventuró al agua y fue arrastrado por la corriente, siendo succionado por una de las turbinas de la planta.
La gravedad de la situación ha llevado a tomar medidas drásticas para intensificar la búsqueda del joven. Como parte de los esfuerzos en curso, se ha procedido a vaciar una parte del lago regulador Calero con el fin de agilizar las labores de rescate. Sin embargo, esta acción ha provocado que aproximadamente 45,000 clientes de la AAA en la zona se encuentren sin servicio de agua, lo que añade un impacto adicional a esta triste tragedia.
Mientras tanto, agentes de la División de Homicidios en colaboración con la División de Personas Desaparecidas de la Policía de Aguadilla trabajan arduamente para obtener cualquier pista que pueda conducir al hallazgo del joven desaparecido. Hasta el momento, la AAA no ha emitido información oficial sobre el incidente.
La comunidad de Aguadilla se encuentra consternada y en solidaridad con la familia del joven desaparecido, esperando que las labores de búsqueda arrojen resultados positivos y se pueda encontrar al valiente joven. Permaneceremos atentos para brindar actualizaciones sobre esta trágica historia a medida que se desarrolla.