Ir al contenido principal

Se confirma muerte de los tripulantes del sumergible “Titán”

 



Durante la tarde del jueves, 22 de junio de 23, la Guardia Costera de los Estados unidos confirmó en conferencia de prensa la muerte de los tripulantes del sumergible “Titán”, de la compañía OceanGate Expeditions. Se encontraron unos escombros cerca del lugar donde se encuentra el famoso barco “Titanic” los cuales podrían pertenecer a este sumergible.

“Titan” era tripulado por cinco personas, Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet, Suleman Dawood, su padre Shahzada Dawood y Stockton Rush, CEO de la compañía propietaria de a expedición. Según experto que habló en conferencia de prensa, el sumergible implosionó. Los restos se encontraron a más de 200 metros de la proa del Titanic y el tamaño del conjunto es consistente con una implosión. Mientras que el contraalmirante de la Guardia Costera de los Estado Unidos señaló que era muy pronto para decir cual fue el momento exacto de la implosión catastrófica.

También durante la conferencia de prensa de llegó a la conclusión que no hay conexión entre los sonidos de golpes que se habían detectado y los restos que se encontraron en el fondo del Océano Atlántico.