El reclutamiento del ejército estadounidense se adentra en el mundo de los videojuegos para atraer a jóvenes

Por: Sea La Madre News
En un esfuerzo por reclutar a más jóvenes en un momento de lucha por el reclutamiento, las ramas del ejército de Estados Unidos están utilizando juegos populares como Fortnite como herramientas de marketing. Sin embargo, algunos veteranos consideran esta práctica poco ética, especialmente teniendo en cuenta la edad del público al que se dirigen.
El ejército estadounidense ha intensificado su uso de los videojuegos desde 2018 para atraer a más personas, en un momento crítico en el que enfrentan la peor lucha por el reclutamiento desde la guerra de Vietnam. Al dirigirse a los jugadores, el ejército busca acceder a una población joven y experta en tecnología.
Aunque la estrategia puede ser efectiva, algunos veteranos y críticos ven problemas éticos en la práctica, especialmente debido a lo joven que es la audiencia de los videojuegos militares y al hecho de que muchos de ellos no tienen aún 13 años. Además, el reclutamiento en línea permite al ejército dirigirse a menores de edad de manera más directa, sin supervisión de adultos.
El uso de videojuegos para el reclutamiento militar plantea cuestiones sobre la glamorización de la guerra y la falta de comprensión de los jóvenes sobre los riesgos y las implicaciones de unirse al ejército. Aunque el ejército defiende su uso de los videojuegos como una forma de alcanzar a una audiencia clave, los críticos están preocupados por la influencia y la manipulación de los jóvenes en línea.