Ir al contenido principal

Futbolista brasileño Dani Alves condenado a 4 años y medio de cárcel por violación en Barcelona


La Audiencia de Barcelona ha dictado sentencia en el caso del futbolista brasileño Dani Alves, encontrándolo culpable de violación en una discoteca de la ciudad. La condena impuesta es de cuatro años y medio de cárcel, seguidos de cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima. Además, deberá indemnizar a la joven con 150 mil euros.

El suceso ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, donde Alves habría forzado la voluntad de la víctima mediante el uso de la violencia en un reservado. El juicio, celebrado recientemente entre el 5 y el 7 de febrero, vio cómo la Fiscalía solicitaba nueve años de cárcel, mientras que la acusación particular pedía doce.
 
Publicidad VIP

La sentencia establece que Alves agredió sexualmente a la joven, después de haberla sujetado bruscamente y tirado al suelo, impidiendo su movilidad. A pesar de los ruegos de la víctima para que se detuviera, el futbolista continuó con el acto, según consta en la resolución judicial.

La Audiencia de Barcelona ha destacado que para considerar un delito de agresión sexual no es necesario que la víctima presente lesiones físicas, ni tampoco que haya una oposición heroica por parte de esta a mantener relaciones sexuales. La condena impuesta a Dani Alves marca un precedente en los casos de violencia sexual en el ámbito deportivo.

Fuente: TUDN