Ir al contenido principal

Nueva York Desafía a Gigantes de las Redes Sociales por el Bienestar Mental de los Jóvenes



Nueva York está demandando a empresas de redes sociales por presuntamente perjudicar la salud mental de los niños. Después de declarar a las redes sociales como un "peligro para la salud pública" a finales de enero, la ciudad de Nueva York está demandando a Meta, Google, Snap y TikTok por "alimentar la crisis nacional de salud mental juvenil". La administración del alcalde Eric Adams acusa a TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube de "poner en peligro la salud mental de nuestros niños, promover la adicción y fomentar comportamientos inseguros". 

Estos presuntamente se logran a través de algoritmos perjudiciales, mecanismos similares a los juegos de azar y manipulación a través de la reciprocidad, haciendo que el usuario "se sienta obligado a responder a una acción positiva con otra acción positiva". La ciudad cree que hay una correlación entre el aumento del uso de redes sociales y el declive de la salud mental juvenil local durante "más de una década". En respuesta, Google y Meta dijeron a CNBC que siempre han trabajado con expertos en seguridad juvenil y han proporcionado herramientas de control parental. 

ByteDance's TikTok también destacó algunas de sus herramientas específicas a Axios, a saber, funciones restringidas por edad, controles parentales y un límite de tiempo automático de 60 minutos para usuarios menores de 18 años. Sin embargo, ninguna de las empresas tecnológicas reconoció las características problemáticas enumeradas por la administración de Adams. Esta demanda sigue a una reciente audiencia del Senado sobre la seguridad en línea de los niños, en la que estuvieron presentes los directores ejecutivos de todas las empresas tecnológicas mencionadas anteriormente (excepto Google). En sus comentarios iniciales, el senador Lindsey Graham dijo a los ejecutivos tecnológicos que "tienen sangre en las manos", en referencia a las explotaciones infantiles en línea y al ciberacoso que lamentablemente ha llevado a muertes.