
Por: J. Talavera
Un juez federal estadounidense ha rechazado la demanda presentada por la red social X, anteriormente conocida como Twitter, propiedad del empresario Elon Musk, contra el Center for Countering Digital Hate (CCDH). Esta organización había denunciado el aumento del discurso de odio en la plataforma.
En julio, Musk y X acusaron a CCDH de llevar a cabo una campaña para desacreditar a la red social y alejar a los anunciantes con estudios que, según ellos, atribuían falsamente el aumento de contenidos dañinos a la plataforma.
El juez Charles Breyer, del Distrito Septentrional de California, desestimó el caso y señaló que la demanda presentada por la empresa de Musk era un intento "descarado" de censurar a CCDH. Además, rechazó las acusaciones de X Corp. de que CCDH había obtenido ilegalmente los datos para sus análisis.
Publicidad VIP
El fallo ha sido recibido con elogios por parte de defensores de la libertad de expresión y la investigación independiente, mientras que CCDH calificó las acciones de Musk como una campaña de acoso e hipocresía. Aunque Musk no ha respondido directamente a la sentencia, reafirmó en su cuenta de X el compromiso de la plataforma con la libertad de expresión.
Fuente: Primera Hora