Por: El Jofre
Mayagüez, P.R. – El pasado 16 de enero cientos de rumores comenzaron a surgir en las redes sociales desde temprano en la tarde sobre una supuesta presentación de Benito A. Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, parecida la que tuvo en Río Piedras la noche anterior.
Varios factores alimentaron el rumor que provocó la conglomeración de miles de personas de todas las edades en la plaza pública de Mayagüez. Comenzando con la aparición repentina de unas sillas plásticas parecidas a las del nuevo álbum del exponente, “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, lo cual terminó siendo una idea poco creativa para atraer estudiantes al Colegio de Mayagüez bajo el tópico de “DeBí EsTUDIAR EN EL ReCINTO UNiVERSITARIO DE MAYAGÜEZ”. Estas sillas comenzaron a llamar la atención de los vecinos del municipio, y los rumores aumentaron cuando surgieron las fotos de la tarima y cientos de sillas plásticas en la plaza pública. Sin embargo, esto se instaló para la toma de posesión del alcalde el viernes en la tarde, donde precisamente el artista Gilberto Santa Rosa tendrá una participación.
Adicional al tipo que parece que come conflé con agua por las mañanas para hacer campañas copiadas de mercadeo, también contamos con el individuo que mete y saca… mete y saca información “malinterpretada” en las redes sociales oficiales de JL Promotions. Este Homo neanderthalensis puertorricensis, que parece que enroló grama del patio de su casa en hojas de plátano de la finca del vecino, al parecer no tenía nada que hacer en la oficina y dijo: “Hoy quiero joder a los fanáticos de Bad Bunny del oeste de la isla”. Su compañera de trabajo le contestó: “Eso suena bien gufiao, mano. Publica un post y lo borras”. Y así salió el post del conejo malo en el west de la isla.
Publicidad VIP
Si la tarima, las sillas y la idea mega “inteligente” del equipo de JL Promotions no aumentaron mucho el rumor y las expectativas, súmenle que varios grupos de baile y arte de Mayagüez se encontraban ensayando para sus presentaciones y comenzaron a poner y quitar música de Bad Bunny solo para cucar a las personas.
Alrededor de las 9:45 p. m., uno de los trabajadores de la tarima comenzó a recibir más ovaciones que el mismísimo Bad Bunny en sus conciertos luego de que este comenzara a subir y bajar por las vigas de la tarima para seguir ajustándola. Cada vez que salía al escenario a trabajar, el público le aplaudía y pitaba como si el joven también fuese un gran artista reconocido.
Luego de las 10:30 p. m., se anunció por quinta vez que el artista no se presentaría, así que los jóvenes de 62 años para arriba comenzaron a irse para sus casitas a cambiarse los Depends y acostarse a dormir tranquilamente, recordando sus casquetas viendo No te duermas. El resto de la juventud mayor de 18 (se supone) se quedó rondando por las famosas calles de Mayagüez, creando un ambiente parecido a las sabanas abiertas donde viven los leones cazando a sus presas.
En fin, Maya se convirtió en un circo en la noche del 16 de enero de 2025, y el municipio tiene fe en que la actividad del viernes se llene igual que como se llenó con el rumor.